Alcoy, 28 de agosto de 1940

Queridisima y Amada Enriqueta: He recibido tus dos cartas juntas, en las que veo que vas mejorando, yo como tu ya sabes estoy bien.

Enriqueta mi empleo no puede ir mejor de lo que va, el sábado abri a las ocho en punto, pues ahora empieza a las ocho y media la primera sesión,  y cerré a las doce tuve bastante jaleo, pero en fin todo se vendió a su debido tiempo sin ningúna interrupción y al final de cuentas me sobraron cuatro ptas. El domingo por la mañana llovió un rato con bastante intensidad, pero por la noche hicieron cine que se hizo mejor entrada que el día anterior y después de la liquidación me sobraron ocho ptas y media, el único dia que me ha faltado ha sido el lunes quince cts, y eso que me debian una entrada media y hoy en martes popular no se hizo tanto como otras veces y también fué dia que vino a sobrarme unas ptas. Como ya sabes el sábado y domingo hicieron la Pimpinela Escarlata, el lunes Tarzán y su Compañera, martes la Princesita, y haciendo de las suyas por Laurel y Hardi y hoy los seis misteriosos con otra pelicula, El tio Toni ya me lo dijo que te vio marcharte. También me alegro mucho que tuvieseis buen viaje. A ver si comes mucho y cuando vuelvas, te decimos la gorda morena si es que vas tanto a la playa. Por aqui el que no lo sabe me pregunta si es que te encuentras enferma o que pero el que mas se acuerda de ti soy yo que es cada momento, cuando estoy en la taquilla no lo puedo remediar, a lo mejor me hago la ilusión que te tengo a mi lado pero nada la ilusión sale a la realidad, que tu te allas lejos de mi pero al mismo tiempo pienso que es para tu salud y que hay que tener paciencia, pues llegado vendrá el día que te podré decir Mi Amada Enriqueta te quiero tanto que la dicha me llena todos los rincones de mi viejo corazón a la realidad de la vida. Conseguir tu amor será mi esfuerzo de esta mi existencia, hasta que mi muerte me separe de ti materialmente, pero que espiritualmente nunca ni nadie me podrá separar de ti, tu amor para mi es felicidad sin límites.

He recibido tus cartas hoy a las dos después de haber ido a tu casa, afeitarme y por el taquillaje. No se si tomarás mucho el sol pues aqui no hace mucho por eso te lo digo.

También veo que aprovechas bien el tiempo a la playa mañana y tarde y paseo nocturno después de cenar i a ver en que consisten esos paseos. Como supongo la carta será para ti aunque lleve otro nombre.

Sin mas por hoy recibes uno de tras de otro uno, dos, tres, hasta mil besos de tu

Joaquin

que te quiere y te ama con verdadera pasión. Recuerdos a la Herminia y a quien tu quieras dárselos de tu Joaquin

Share