Ribarroja, 1 de Febrero de 1939

Queridisima y adorada Enriqueta: Sin novedad hasta ahora mi salud, deseando lo mismo para tí.

Hayer como ya te he dicho fuí a presentarme a Valencia que por cierto estuve preguntando largo rato hasta que lo encontré y alli en el hospital base me hicieron un papel, y que tenia que ir 6 dias consecutivos al tribunal hasta que me llamen para reconocerme y darme el fallo, sobre el particular tengo esperanzas, pues hayer ablé con un muchacho que ya tenia el fallo y es exactamente lo el mismo diagnóstico que el mio o sea cardiopatia, articulo 61 letra F grupo I y que en el cual le han puesto lesion cardiaca y es por cuyo motivo por el que tengo esperanza. No se pero mas o menos el tiempo que podré estar aqui, pero que a todos les hacen esperar sobre unos 14 o 15 dias. Los dias se me hacen largos y aburridos en espera de poder saber algo sobre el fallo y de volverme a tu lado.

Me hubiera alegrado mucho que hubieras venido aqui pues no sabes la alegria que le hubieras proporcionado a Adamina, pues dice que tiene muchas ganas de verte. Y tambien hubieramos ido a dar unas vueltas por Valencia y a otros sitios y estariamos aqui por estos sitios tan romanticos, los dos juntos pero que si queremos y a poder ser despues podemos venir aqui a pasaro unos dias.

No se si habrán vuelto otra vez a bombardear porque como en el parte de guerra no lo dice no lo puedo saber sin embargo vayan o no vayan vive alerta por si acaso, lo mismo que yo hago por aqui, aunque yo estoy convencido que no nos puede pasar nada de particular por el motivo de que tu eres para mi y yo soy para ti y somos el uno para el otro sin podernos separar pues sucumbiendo el uno el otro no puede vivir sin el aliento de su amor virgen y tiene que sucumbir a la fuerza, al igual que una planta que le falta el sol y el aire y se muere poco a poco.

De cada dia vivo con mas ilusión, en estas soledades, mi cabeza y mi pensamiento vuelan hacia casa y corre a tu lado pensando en la ilusión del mañana y lo mejor que administraremos nuestra vida, nuestras actividades y nuestro amor.

Ya verás como sale todo igual como nosotros deseamos, me darán inutil, cuando vaya seguramente que ya tendré trabajo y la guerra se terminará pronto y seremos felices con toda la intensidad que deseamos nosotros.

Share